Tel: (55) 6362 - 1586


Anfetaminas



La anfetamina es una sustancia controlada disponible por prescripción médica (Dexedrine®) y también está disponible en el mercado ilícito. Las anfetaminas son una clase de potentes agentes simpatomiméticos con aplicaciones terapéuticas. La anfetamina se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas ya que la anfetamina puede causar mareos, visión borrosa, o inquietud, y podría ocultar los síntomas de cansancio extremo. Si usted nota estos efectos, evite estas actividades. La anfetamina crea un hábito. Usted puede volverse dependiente física y psicológicamente a este medicamento, y puede tener síntomas de desintoxicación si deja de tomarla repentinamente después de varias semanas de uso continuo.


Las anfetaminas están químicamente relacionadas a las catecolaminas naturales del cuerpo humano: epinefrina y la norepinefrina. Dosis elevadas conducen a la estimulación aumentada del sistema nervioso central e induce euforia, estado de alerta, disminución del apetito y una sensación de aumento de energía y poder. Las respuestas cardiovasculares a las anfetaminas incluyen aumento de la presión sanguínea y arritmias cardíacas. Respuestas más severas producen ansiedad, paranoia, alucinaciones y comportamiento psicótico. Los efectos de las anfetaminas duran generalmente de 2 a 4 horas después del uso, y la droga tiene una vida media de 4 a 24 horas en el cuerpo. Alrededor del 30% de las anfetaminas son excretadas en la orina en forma inalterada y el resto como derivados hidroxilados y desaminado.



Efectos secundarios

Si usted experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios graves, deje de tomar anfetaminas y busque atención médica de emergencia o llame a su doctor de inmediato:

• Una reacción alérgica (dificultad al respirar, cierre de la garganta, hinchazón de los labios, lengua, o cara;  ronchas).

• Un latido del corazón irregular o presión arterial muy alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa).

• Alucinaciones, comportamiento anormal, o confusión.


Otros efectos secundarios de menor gravedad son:

• Inquietud o temblores

• Ansiedad o nerviosismo

• Dolor de cabeza o mareos

• Insomnio

• Boca seca o un sabor desagradable en la boca

• Diarrea o estreñimiento

• Impotencia o cambios en el deseo sexual



Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise
Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.


TELEFONOS

+(52) 55 6362-1586
+(52) 55 4992-6910

EMAIL

info@pruebaantidoping.com


OTROS CANALES
 
 

HORARIO

Lunes a Viernes
De 9:00 a 18:00 horas



PRUEBA ANTIDOPING CONFIANZA S.A DE C.V.