Tel: (55) 6362 - 1586


Benzodiacepinas



Las benzodiacepinas son un tipo de medicamento conocido como tranquilizantes. Nombres conocidos incluyen el Valium y Xanax. Ellos son algunos de los medicamentos más comúnmente recetados. Cuando la gente los consume sin receta médica por sus efectos sedantes, su uso se convierte en abuso.


Los médicos pueden prescribir benzodiacepinas por las siguientes condiciones médicas:

• Ansiedad
• Insomnio
• Tratamiento del alcoholismo
• Para controlar las convulsiones
• Relajación muscular
• Inducir la amnesia para realizar procedimientos incómodos
• Como sustituto de un analgésico antes de una cirugía


Las benzodiacepinas actúan sobre el sistema nervioso central, produce sedación y relajación muscular, reduciendo los niveles de ansiedad. Más de 2000 benzodiacepinas diferentes han sido producidas pero tan sólo 15 están actualmente aprobadas por la FDA en los Estados Unidos. Por lo general están clasificadas por el tiempo que duran sus efectos.

1. Acción Ultra Corta:Midazolam (Versed), triazolam (Halcion)

2. Acción Corta: Alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan)

3. Acción Larga: Chlordiazepoxide (Librium), diazepam (Valium)


Las benzodiacepinas son comúnmente abusadas. Este abuso está parcialmente relacionado con los efectos tóxicos que producen y también a su amplia disponibilidad. Pueden ser abusadas  de forma crónica, como se ve con más frecuencia en los servicios de urgencias hospitalarios, intencional o accidentalmente tomados en sobredosis. La muerte y enfermedad grave rara vez es el resultado de su abuso por si solas, sin embargo, con frecuencia son tomadas con alcohol u otros medicamentos. La combinación de las benzodiacepinas y el alcohol puede ser particularmente peligrosa.


Las benzodiacepinas también han sido utilizadas para cometer una violación sexual, ya que puede afectar considerablemente e incluso eliminar las funciones que normalmente permiten a una persona resistirse o los deseos de resistirse a la agresión o asalto sexual. En los últimos años, la detección y condena de personas involucradas en este tipo de delitos se ha incrementado dramáticamente. La droga se suele añadir a las bebidas alcohólicas o al refresco en forma de polvo o líquido, haciendo su detección difícil cuando se ingiere la bebida.



Señales de Uso



En dosis normales o regulares, las benzodiacepinas alivian la ansiedad y el insomnio. Por lo general son bien toleradas por el organismo. A veces, las personas que toman benzodiacepinas pueden sentir somnolencia o mareos. Este efecto secundario puede ser más pronunciado con dosis cada vez mayores. En dosis elevadas, las benzodiacepinas pueden producir serios efectos secundarios. Las señales de que se esta abusando el uso de ellas pueden incluir: somnolencia , confusión, mareos, visión borrosa, debilidad, dificultad del habla, falta de coordinación, dificultad para respirar y coma.


Los signos de abuso crónico pueden ser muy inespecíficos e incluyen cambios en la apariencia y el comportamiento que afectan  las relaciones y el rendimiento en el trabajo. Las señales de advertencia en los niños son los cambios bruscos de humor o de deterioro del rendimiento escolar. El abuso crónico de las benzodiacepinas puede conducir a los siguientes síntomas que paradójicamente son muchas de las indicaciones por las que su uso se recomendó en primer lugar: ansiedad, insomnio, anorexia, dolores de cabeza, debilidad.


A pesar de sus muchos usos útiles, las benzodiacepinas pueden producir dependencia física y psicológica. La dependencia puede causar síndrome de abstinencia e incluso convulsiones cuando se detiene su consumo abruptamente. La dependencia y la abstinencia se presentan sólo en un porcentaje muy pequeño de personas que toman dosis normales por períodos cortos. Los síntomas de desintoxicación pueden ser difíciles de distinguir de la ansiedad. Los síntomas generalmente se desarrollan en a los 3 o 4 días de su último uso, aunque pueden aparecer antes.



Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise
Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.


TELEFONOS

+(52) 55 6362-1586
+(52) 55 4992-6910

EMAIL

info@pruebaantidoping.com


OTROS CANALES
 
 

HORARIO

Lunes a Viernes
De 9:00 a 18:00 horas



PRUEBA ANTIDOPING CONFIANZA S.A DE C.V.