Tel: (55) 6362 - 1586


Cocaína



La cocaína es un poderoso anestésico que se usa legalmente para algunas cirugías de ojos, oídos y garganta. Puede contener otras sustancias tales como maicena, talco o azúcar. También puede contener otras drogas, como otro anestésico local llamado procaína o un estimulante como la anfetamina.

Dos formas de cocaína son abusadas:

• La forma en polvo blanco cristalino puede ser inhalado por la nariz o disuelto en agua y ser administrado vía intravenosa. También se pueden tomar por vía oral o se frotan sobre las encías.

• La forma de base libre, donde las impurezas han sido extraídas con disolventes, se fuma. El crack es la cocaína fumable, de base libre a partir de clorhidrato de cocaína en polvo. El nombre “crack” se produjo por el sonido crepitante que se produce cuando se fuma.


Pequeñas cantidades de cocaína hacen que una persona se siente eufórico, enérgico, conversivo y mentalmente alerta. También disminuye el apetito y la necesidad de dormir. Cuando grandes cantidades de cocaína se consumen, el efecto es más intenso. Sin embargo, grandes dosis puede causar un comportamiento extraño o violento en el cual la persona puede tener temblores o espasmos musculares o volverse paranoico.

Después de usar la cocaína, la persona se siente irritable, cansado y deprimido. Cuando una persona consume en dosis más altas, puede aumentar su irritabilidad, inquietud y paranoia que puede resultar en una grave pérdida de contacto con la realidad (psicosis paranoide). La cocaína es una droga muy adictiva, y algunas personas pierden fácilmente el control sobre su uso. El uso de cocaína puede conducir a problemas de salud graves, incluyendo:


• Cambios en el ritmo cardiaco y ataques al corazón.

• Dolor de cabeza, convulsiones e infarto.

• Pérdida del olfato, secreción nasal persistente, sangrado nasal, ronquera, y la destrucción del tabique nasal si es inhalada.

• El tejido intestinal se daña.

• Infecciones graves, VIH, hepatitis, o reacciones alérgicas cuando se inyecta.

• Pérdida de peso y mala nutrición por la pérdida del apetito.


En ocasiones, la muerte súbita puede ocurrir, incluso con el primer uso de la cocaína. La muerte repentina puede ocurrir a causa de un ataque cardíaco o un ataque en el cual la respiración se detiene. La muerte súbita es más probable que ocurra cuando la cocaína se usa junto con el alcohol. Los efectos de la cocaína duran de 1 a 2 horas. La cocaína se puede detectar con una prueba antidoping de orina hasta 6 días después de que se haya consumido.


Señales de uso

• La posesión de parafernalia tales como jeringas, cucharas con manchas de humo, pequeños pedazos de vidrio, y hojas de afeitar.

• Nariz que moquea persistente y hemorragia nasal, lo que puede indicar inhalación de cocaína.

• Marcas de inyección.

• Largos períodos de tiempo sin dormir o comer.


Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise
Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.


TELEFONOS

+(52) 55 6362-1586
+(52) 55 4992-6910

EMAIL

info@pruebaantidoping.com


OTROS CANALES
 
 

HORARIO

Lunes a Viernes
De 9:00 a 18:00 horas



PRUEBA ANTIDOPING CONFIANZA S.A DE C.V.