Tel: (55) 6362 - 1586


Opiáceos  (Heroína)



La heroína es una droga ilegal altamente adictiva. Es un polvo blanco o marrón, o una sustancia negra y pegajosa. Puede ser inhalada, fumada o inyectada en una vena o músculo. A menudo es mezclada (cortada) con otros fármacos o sustancias, como el azúcar o la leche en polvo. También se puede cortar con venenos, como la estricnina.


La intensidad de la sensación agradable de la heroína depende de la cantidad consumida y de la rapidez con la que el fármaco llega al cerebro. Cuando una persona se inyecta heroína directamente en una vena, los efectos se produce en cuestión de segundos, mientras que se necesitan al menos 10 minutos cuando la droga es inhalada o fumada. Las personas que usan heroína por lo general también tienen una sensación de calor en la piel, pupilas pequeñas, ojos llorosos, secreción nasal, sequedad de boca y una sensación de pesadez en los brazos y las piernas. La heroína también puede causar náuseas, vómitos y comezón severa. La persona se siente somnolienta y muy relajada. La respiración y pulso cardiaco son lentos, el pensamiento se nubla, y la persona puede caer en un estado de trance que puede durar de 4 a 6 horas.


La heroína se utiliza a menudo junto con otras drogas, especialmente la cocaína y el alcohol. Algunas personas inhalan líneas alternas de heroína y cocaína, o se puede inyectan heroína mezclada con otra droga (Speedball).

Con el uso repetido, la heroína hace que la persona necesite una dosis cada vez mayor de la droga para obtener el mismo efecto (tolerancia). También hace que el cuerpo de la persona necesite de la droga para funcionar (dependencia física), que conduce a los síntomas de abstinencia en unas pocas horas si la persona deja de usarla. La dependencia física y psicológica puede desarrollarse dentro de unas semanas si se consume a diario.


Varios problemas de salud pueden desarrollarse con el abuso de la heroína, entre ellos:

• Infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos y las válvulas del corazón.

• Enfermedad hepática o renal.

• Problemas pulmonares, como la neumonía y  tuberculosis, derivados del mal estado físico.

• Hepatitis B y C, VIH y otras enfermedades, si se utiliza comparten jeringas o existe intercambio de fluidos


La heroína puede ser detectada en la orina hasta 24 horas y en la sangre de 48 a 72 horas después de su uso.



Señales de Uso


• La posesión de jeringas o parafernalia, que puede consistir en una cuchara usada para cocinar la droga, torniquete o una toalla para encontrar una vena, algodón, y cerillos para calentar y disolver la heroína en agua.

• Inquietud, somnolencia, diarrea, vómitos, sensación helada, y los musculares de la pierna si la persona es dependiente y no la ha tenido recientemente.



Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise
Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.


TELEFONOS

+(52) 55 6362-1586
+(52) 55 4992-6910

EMAIL

info@pruebaantidoping.com


OTROS CANALES
 
 

HORARIO

Lunes a Viernes
De 9:00 a 18:00 horas



PRUEBA ANTIDOPING CONFIANZA S.A DE C.V.