Tel: (55) 6362 - 1586


Marihuana



La marihuana es una droga de abuso. La marihuana se puede comer, hacer en té, o se puede fumar. Los efectos inmediatos de la marihuana dependen de la fuerza y la potencia de su principal sustancia química activa, delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Algunas personas se sienten relajadas o alteradas después de fumar marihuana. Otras personas se sienten sin cambio alguno. Los efectos se pueden sentir en cuestión de segundos después de ser inhalada y de 30 a 60 minutos después de ser comida. Los efectos duran  aproximadamente de 2 a 3 horas.


Una persona que acaba de consumir marihuana por lo general tiene las pupilas dilatadas y puede tener los ojos rojos. Él o ella pueden comportarse de manera diferente, como parecer estar mareado, tener dificultad para caminar o hacerse el tonto y reír sin razón alguna. Después de fumar marihuana, algunas personas pueden sentir hambre  o con sueño. A veces las personas tienen efectos negativos como sentir ansiedad repentinamente o tener pensamientos paranoicos.

Muchas personas no creen que el uso de la marihuana sea un problema. Pero la marihuana no es una droga "segura".  Causa problemas físicos y psicológicos. El consumo de marihuana es perjudicial porque:

• El uso regular puede causar problemas con la memoria y afectar a la capacidad de resolver problemas y al aprendizaje. Puede causar cambios de humor, ansiedad y depresión.

• Puede dañar los pulmones, lo que puede conducir a problemas respiratorios (por ejemplo, las sibilancias y bronquitis).

• Contiene muchas sustancias químicas cancerígenas.

• Cuando se está bajo la influencia de la marihuana, una persona puede sentirse menos inhibida  y no estar en su sano juicio. Como consecuencia la persona puede tomar riesgos innecesarios  o tener un accidente automovilístico.

• Puede causar bajos niveles de espermatozoides y desarrollo de pechos  en los hombres (ginecomastia). En las mujeres, puede causar problemas menstruales.


El uso frecuente de la marihuana puede conducir a la necesidad de incrementar la cantidad consumida para poder obtener los mismos efectos (tolerancia) y, posiblemente, a la dependencia (adicción). Si se detiene su consumo diario,  la persona presenta síntomas similares a los de la gripe y la ansiedad por consumir  se desarrolla de 24 a 48 horas y dura alrededor de 2 semanas.

A largo plazo, el uso regular de la marihuana puede contribuir al desarrollo de algunos tipos de cáncer, problemas respiratorios similares al consumo de tabaco (tos y sibilancias), y un sistema inmune debilitado. El uso prolongado puede reducir la motivación de la persona y dificultar el mantener la atención a lo que está sucediendo a su alrededor.

La marihuana se absorbe profundamente en los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo. El químico THC por lo general se puede detectado en la orina varios días después de que la marihuana se haya fumado. Si la marihuana se utiliza en gran medida, los rastros de THC pueden detectarse en la orina semanas después de que su uso se haya detenido.

Señales de uso

Cambios en el comportamiento de una persona que puede indicar el consumo de marihuana incluyen:

• Desintoxicación,  fatiga y  depresión.

• La falta de cuidado en el aseo personal.

• Hostilidad y problemas de relación.

• Cambios en el rendimiento académico y el aumento del ausentismo o absentismo escolar. El uso regular de la marihuana afecta la memoria a corto plazo, el aprendizaje y la capacidad de atención.

• Pérdida de interés en sus actividades favoritas, incluyendo los deportes.

• Cambios en los hábitos de comer o dormir.


Cuando un adolescente está consumiendo marihuana, el padre puede encontrar evidencia de la parafernalia y de la droga, como pipas y papel de fumar, en la habitación del adolescente. Puede haber un perceptible olor dulce en la ropa del adolescente. El adolescente puede estar quemando incienso o estar usando desodorantes para deshacerse del olor a marihuana. Los adolescentes también pueden  estar usando gotas para los ojos los ojos rojos.

Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise
Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.


TELEFONOS

+(52) 55 6362-1586
+(52) 55 4992-6910

EMAIL

info@pruebaantidoping.com


OTROS CANALES
 
 

HORARIO

Lunes a Viernes
De 9:00 a 18:00 horas



PRUEBA ANTIDOPING CONFIANZA S.A DE C.V.