Tel: (55) 6362 - 1586
Por lo general el término Antidoping es asociado al uso de sustancias prohibidas en el deporte, sin embargo, Antidoping, también es conocido como Prueba Antidoping, Examen Antidoping o Examen Toxicológico, en virtud de que se refiere al muestreo que se realiza a una persona para detectar el consumo de drogas ilegales y/o drogas controladas (por prescripción médica).
Estrategias de Intervención Temprana

Dado que la prevención es una de las políticas más costo-efectivas ante el problema de las adicciones, se requiere contar con Programas Preventivos basados en modelos con probada efectividad y eficiencia, cuyo objetivo sea disminuir, controlar y/o evitar el consumo de sustancias, y coadyuvar a contender o disminuir sus consecuencias.

Las estrategias contemplan entre otros rubros la aplicación de Pruebas Antidoping como elemento importante para la alerta oportuna y/ o monitoreo del consumo de alguna de las sustancias de mayor consumo en México.

La aplicación de la Prueba Antidoping, es un complemento de las Pláticas, Campañas, Cursos, Talleres y/o Conferencias Preventivas que se realicen, ya que es un instrumento de gran viabilidad que permite visualizar distintos escenarios de gran importancia, que van desde la experimentación, uso, abuso y adicción.

La Prueba Antidoping por sí sola no es la respuesta a un problema de consumo de drogas, pero sí es un componente importante dentro de los Programas de Prevención en los Centros de Trabajo y Escuelas.


Las adicciones en centros laborales afectan la productividad entre el 5 y 9%
Requieren entre 5 y 10% del presupuesto de las instituciones de salud para su atención
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 por cada 4.2 hombres, 1 mujer presenta problema de adicción
IMPACTO DE LAS ADICCIONES EN MEXICO
Secretaria del Trabajo y Previsión Social
¿Por qué realizar pruebas antidoping en México?


El consumo de drogas en México constituye uno de los problemas de Salud Pública más desafiantes en la actualidad. La edad en que se inicia su consumo tiende a ser más temprana y las consecuencias del consumo se extienden a todos los sectores de la población, provocando un número importante de accidentes graves, incapacidades temporales, discapacidades o muertes, representando para el Sector Salud un gran gasto público, pero sobre todo, un enorme problema en el día a día de la persona que consume y de aquellos que lo o la rodean.
Para la realización de las Pruebas Antidoping existen diferentes Métodos, estos utilizan como espécimen, la sangre, orina, sudor o cabello, no obstante el empleo de la orina, es considerado como el único espécimen recomendado por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) y Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos.

En México, las Dependencias Gubernamentales encargadas de la normatividad de las Pruebas Antidoping basan sus lineamientos en lo estipulado por las entidades americanas antes mencionadas.


En primer término, las Pruebas Antidoping, efectuadas a través del Método de inmuno ensayo de flujo lateral (paneles y vasos multidrogas), debido a las características técnicas, logística y economía que ofrecen, respecto a las realizadas en un Laboratorio Clínico (cromatografía de gases/espectometría de masas), son las que con mayor frecuencia se recomienda emplear.

En segundo término, el recurrir a la realización de las Pruebas Antidoping en un Laboratorio Clínico, se reserva fundamentalmente a aquellos casos en que la prueba dio un resultado “positivo”, y se hace necesaria la “confirmación” del resultado, por Cromatografía de Gases o Espectrometría de Masa.
Pruebas Rápidas que permiten la medición de la prevención y detección de adicciones de manera confiable

Cotización Solicitada








Ventajas de las Pruebas Antidoping Rápidas
¿Qué drogas se detectan?

El número de drogas que detecta la Prueba varía según las necesidades de monitoreo, existen para la detección del consumo de tres, cinco, seis, diez y doce drogas, sin embargo basados en la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, Prueba Antidoping Confianza recomienda como mínimo aplicar el examen para la detección de las 6 drogas de mayor consumo en México, que son:
Cocaína (incluyendo el Crack)
Metanfetamina (Cristal y Éxtasis)
Benzodiacepinas (tranquilizantes como el Valium)
Opiaceos (analgésicos derivados de la Morfina).
Prueba Antidoping
COMENTARIOS
Prueba Antidoping Confianza en You Tube
Prueba Antidoping Confianza en LinkedIn
NOTICIAS

En esta sección encontrara noticias
relacionadas a las Adicciones dentro del
marco de la Seguridad Industrial y Salud
en México.
CONTACTO

Lunes - Viernes de 9:00 - 18:00 horas

Teléfonos:  +(52) 55 6362 - 1586
                   +(52) 55 4992 - 6910
                
Email: info@pruebaantidoping.com
OTROS CANALES